Industria 4.0

Aleastur, Capital Energy, Cogersa, Corteva, Ence y Zitrón, promueven proyectos relacionados con la automatización, la inteligencia artificial, la robótica, la interactividad, la sensórica y la creación de aplicaciones para la gestión eficaz.

La asturiana Dogram, especializada en metrología y digitalización 3D, a través de sus servicios con tecnologías como los escáner láser, fotogrametría y lásers de precisión, consolida el concepto metrología 4.0 al servicio de una industria cada vez más exigente.

Conecta Industria participará como media partner los días 27 y 28 de abril en este evento online que contará con empresas como Navantia, Airbus, Ford o HP.

Gondán potenciará su eficiencia operativa y competitividad

El constructor naval asturiano apuesta por una solución de software completa y única para optimizar sus procesos operativos

"La robótica móvil se ha convertido en un aliado clave para la flexibilidad y la competitividad indu

"En ASTI, hace años ya que pensamos que el talento STEM existente no es suficiente para todo el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial".

"La innovación es el catalizador que nos permite ofrecer un alto valor añadido en nuestros proyectos

"En la historia de TSK, tres han sido los valores en los que hemos basado nuestro crecimiento: colaboración, variabilidad e interdependencia. Esto siempre ha sido así y seguirá siéndolo".

La 'fábrica del futuro' está cada vez más cerca: Triditive cierra una ronda de inversión de 1.8 mill

"Esta financiación nos permite ampliar nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y nuestra presencia en el mercado".

De la Industria Conectada a la Industria Inteligente

Una oportunidad en la Estrategia Nacional de lnteligencia Artificial y los fondos Next Generation EU.

Unas 500 empresas solicitan participar en el Programa Activa Industria 4.0

Con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, el programa facilita a las empresas un plan de transformación digital para mejorar su competitividad. Extremadura, Galicia, Navarra y Andalucía son las comunidades con más empresas inscritas.

La Universidad de Oviedo certifica la eficacia de Germi, un sistema de descontaminación de calzado,

La empresa asturiana Sacema, es el fabricante del sistema de desinfección de calzado Germi, especialmente diseñado para neutralizar la COVID-19 aplicando tecnologías innovadoras de luz Ultravioleta-C en las suelas de los zapatos.

El nuevo plan del IDEPA y el CDTI: fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresa

Ambas entidades promoverán proyectos de I+D+i alineados con las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente.

Seresco y Sage lideran el proceso de transformación digital de las empresas de Grupo Roces

En palabras de Francisco Cosmen, Director ejecutivo del Grupo Roces, "la transformación digital la entendemos como una cuestión de garantía de futuro y una garantía de crecimiento.


publicidad
publicidad