Industria 4.0

Alejandro Blanco, Director de Servicios de Transformación Digital de Seresco: "No hay personas suficientes con las competencias necesarias para asumir con garantías el fenómeno de la que se denominó 4ª Revolución Industrial".

Estamos al final de una década en la que se ha generado en formato digital más del 90% de todos los datos digitales que existen a nivel mundial, y esta tendencia es exponencial".

Asturiana de Laminados encarga a Izertis la transformación digital de sus sistemas TIC

El sistema permitirá la recopilación de datos sobre producción y venta de manera semiautomática, y ofrece la posibilidad de inclusión de procesos autómatas a futuro.

Seis empresas tractoras presentan a startups asturianas sus retos tecnológicos en una nueva edición

Aleastur, Capital Energy, Cogersa, Corteva, Ence y Zitrón, promueven proyectos relacionados con la automatización, la inteligencia artificial, la robótica, la interactividad, la sensórica y la creación de aplicaciones para la gestión eficaz.

“Entrar en el sector nuclear fue un salto de calidad por la gran exigencia del mercado”

La asturiana Dogram, especializada en metrología y digitalización 3D, a través de sus servicios con tecnologías como los escáner láser, fotogrametría y lásers de precisión, consolida el concepto metrología 4.0 al servicio de una industria cada vez más exigente.

El sector de la industria 3D en la movilidad se cita en ADDITIV Movilidad

Conecta Industria participará como media partner los días 27 y 28 de abril en este evento online que contará con empresas como Navantia, Airbus, Ford o HP.

Gondán potenciará su eficiencia operativa y competitividad

El constructor naval asturiano apuesta por una solución de software completa y única para optimizar sus procesos operativos

"La robótica móvil se ha convertido en un aliado clave para la flexibilidad y la competitividad indu

"En ASTI, hace años ya que pensamos que el talento STEM existente no es suficiente para todo el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial".

"La innovación es el catalizador que nos permite ofrecer un alto valor añadido en nuestros proyectos

"En la historia de TSK, tres han sido los valores en los que hemos basado nuestro crecimiento: colaboración, variabilidad e interdependencia. Esto siempre ha sido así y seguirá siéndolo".

La 'fábrica del futuro' está cada vez más cerca: Triditive cierra una ronda de inversión de 1.8 mill

"Esta financiación nos permite ampliar nuestra cartera de soluciones de fabricación aditiva para la industria y nuestra presencia en el mercado".

De la Industria Conectada a la Industria Inteligente

Una oportunidad en la Estrategia Nacional de lnteligencia Artificial y los fondos Next Generation EU.


publicidad
publicidad