Isastur y Capital Energy firman un acuerdo marco de colaboración para reforzar su relación industrial

Óscar Page, director de Participaciones y Partnerships Industriales de Capital Energy, y Alejando Sánchez, director general de Isastur
Óscar Page, director de Participaciones y Partnerships Industriales de Capital Energy, y Alejando Sánchez, director general de Isastur

El grupo asturiano de infraestructuras, que viene prestando servicios técnicos asociados al desarrollo y ejecución de proyectos renovables de la eléctrica, tendrá nuevas posibilidades de negocio aprovechando las sinergias existentes entre ambas empresas.

Conecta Industria | 16/06/2021 - 17:00h.

Capital Energy, compañía energética española nacida en el año 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, y el grupo asturiano Isastur, especializado en construcción de infraestructuras para el sector de la energía, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es reforzar la relación industrial que ya mantienen en la actualidad.

Este convenio, sellado en el marco del compromiso de Capital Energy con el progreso socioeconómico de todos los territorios en los que lleva a cabo su actividad, abre la puerta a nuevas posibilidades de negocio para Isastur, que hasta la fecha ha venido prestando a la eléctrica servicios técnicos asociados al desarrollo y ejecución de proyectos de energías renovables.

🎯 Relacionado: Café Conecta T2.E2 con Fernando Alonso, presidente de Isastur | Construcción de infraestructuras con visión internacional

En este sentido, el acuerdo de colaboración contempla la opción de que, ante las crecientes necesidades de contratación de proveedores que está teniendo Capital Energy, derivadas del avance en el desarrollo de su cartera de proyectos de generación de energías renovables, y aprovechando las sinergias entre ambas empresas, Isastur tenga la posibilidad de plantear ofertas para optar a la realización de trabajos ligados a dichas instalaciones energéticas.

Óscar Page, director de Participaciones y Partnerships Industriales de Capital Energy, ha asegurado que "este acuerdo con Isastur se enmarca en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, uno de cuyos pilares fundamentales es el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los territorios a través del impulso al tejido industrial local y la generación de empleo, en este caso en el Principado de Asturias".

Por su parte, Alejando Sánchez, director general de Isastur, ha señalado que "para Isastur este acuerdo supone afianzar una relación que hasta la fecha se limitaba a proyectos concretos, reforzando nuestra posición como proveedor de referencia de Capital Energy en Asturias".

Firme compromiso de Capital Energy con Asturias

Capital Energy considera a Asturias una región clave para el desarrollo de su ambicioso proyecto de energías limpias. No en vano, la compañía cuenta en ella con 29 proyectos eólicos en fase de desarrollo que suman casi 1.200 megavatios (MW) de potencia. Más de la mitad ubicados en áreas de influencia de los convenios de transición justa.

🎯 Relacionado: Seis empresas tractoras presentan a startups asturianas sus retos tecnológicos en una nueva edición del Programa Open Innovation

La construcción, puesta en marcha y posterior operación de esta cartera podría generar más de 6.500 empleos anuales en la fase de construcción y alrededor de 230 empleos en la fase de operación, así como unos potenciales ingresos en las arcas regionales y municipales de unos 37 millones de euros durante la ejecución de las obras y de más de 6 millones de euros anuales a lo largo de la vida útil de las instalaciones.

La compañía ya ha comenzado las obras de su primer parque eólico asturiano, Buseco, ubicado en los municipios de Tineo, Villayón y Valdés y que, con una capacidad instalada de 50 MW, implicará la inversión de unos 51 millones de euros y será capaz de suministrar energía limpia a 54.000 hogares de la región.

Asimismo, cabe destacar que Capital Energy ha conseguido el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en Asturias en el Ranking Best Workplaces Asturias 2021 de Great Place to Work.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad